Cargando
Exhibicion Ajedrez Navidad 2014

Exhibición de Ajedrez Navidad 2014

El pasado sábado 20 de diciembre por la mañana se desarrolló una exhibición de ajedrez en el Paseo del Romeral de Puente Genil. Los asistentes pudieron disfrutar de una simultánea, una zona de juego y un ajedrez gigante.

Cerca de 50 personas participaron activamente y de forma directa en todas las actividades programadas, además de un número bastante elevado y no cuantificable de curiosos que se acercaron a observar con detenimiento la evolución del evento.

La simultánea fue impartida por Miguel Ángel Molina, quien jugó al mismo tiempo contra aquella persona que lo deseara. Por su parte, en la zona de juego numerosos participantes decidieron buscar un rival con el que medirse. Por último, el ajedrez gigante causó sensación entre el público, sobre todo entre los más pequeños.

Exhibicion Ajedrez Navidad 2014

Exhibicion Ajedrez Navidad 2014

Desde el Club de Ajedrez Enroque Corto Sahaldau siempre hemos pensado en cómo acercar el ajedrez a todas aquellas personas que lo desconocen o bien tienen poco contacto con este deporte-arte-ciencia. Con actividades como éstas, sacamos el ajedrez a la calle y lo damos a conocer a todo ese gran público que desde siempre ha tenido admiración por el tablero de 64 casillas y sus 32 piezas, además de ofertar un evento saludable y cultural.

Exhibicion Ajedrez Navidad 2014Puente Genil cultural: Flamenco, lectura y ajedrez en una misma imagen.

Por su parte, no fueron pocas las personas que nos felicitaron por nuestra iniciativa, animándonos a organizar más y mejores actividades, muy especialmente con eventos donde esté presente el ajedrez gigante, el cuál causó furor entre todos los asistentes.

Deja una respuesta