Cargando
Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago por Equipos de Córdoba 2016

Clasificación I Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago por Equipos de Córdoba 2016

El domingo 27 de noviembre de 2016 se ha celebrado en Puente Genil el I Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago por Equipos de Córdoba.

Al ser una competición oficial, tanto los equipos como los jugadores que los componen han de estar federados.

El torneo se disputó a las 10:00 horas en la Biblioteca Pública Ricardo Molina, donde un total de 11 equipos de 4 jugadores se inscribieron. 

El sistema de juego inicialmente contemplado era el de un suizo a 8 rondas. Sin embargo, por acuerdo de todos los equipos participantes, el sistema empleado fue una liga a una vuelta, por lo que el número de rondas fue de 11.

Por su parte, el ritmo de juego fue el relámpago, en el que cada jugador cuenta con 3 minutos con 2 segundos de incremento por jugada.

Al no participar ningún equipo sub-14 ni supra-65 se decidió que los premios de ambas categorías pasaran a formar parte de la categoría general, siendo el montante económico de los premios en metálico de 175€.

Además, todos los equipos fueron subvencionados con 0.06€ por kilómetro.

El equipo que se proclamó campeón fue el máximo favorito: el Club Deportivo Reina Brillante, de Córdoba, número uno del ranking inicial con una amplia ventaja sobre el segundo, y que cuenta en sus filas con el Maestro Internacional Cristóbal Blanco y con el recientemente titulado Maestro FIDE Carlos Javier Bernabéu. Como era de esperar el equipo totalizó todos sus encuentros por victoria.

En cuanto al Club de Ajedrez Enroque Corto Sahaldau de Puente Genil, los jugadores con los que contaba eran Miguel Ángel Molina, José López, Rafael Lozano, Samuel Moreno y Francisco Jesús Ruiz. Nuestro equipo partía de una séptima posición del ranking engañosa, puesto que la posición real era la novena de los once equipos participantes. 

Sin embargo, el equipo compitió a un buen nivel y finalizó en octava posición. A nivel individual destaca la gran actuación del capitán pontanés Miguel Ángel Molina, que, a pesar de jugar de primer tablero ante rivales de superior categoría, consiguió 8 puntos de las 10 partidas que disputó.

Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago por Equipos de Córdoba 2016

Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago por Equipos de Córdoba 2016

Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago por Equipos de Córdoba 2016 - Reina Brillante

Clasificación final

Puesto Equipo Puntos Puntos tableros
1  Reina Brillante A 22  36.5 
2  Figueroa A 17  27.5 
3  Ruy López Baena  17  26 
4  La Junta B 15  24.5 
5  La Junta A 14  23.5 
6  Egabro 11  18.5 
7  Figueroa B 10  19 
8  Enroque Corto Sahaldau 10  18 
9  Reina Brillante B 10  16 
10  Figueroa C
11  Ipolcobulco 4.5 

 

Deja una respuesta