Cargando

I Torneo de Ajedrez Confinamiento Cordobés por Equipos 2020

El sábado 04 de abril de 2020 de 18:00 a 20:00 horas se celebró el I Torneo de Ajedrez Confinamiento Cordobés por Equipos.
Este torneo se disputó en la plataforma web lichess.org durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Aunque el torneo es organizado por la Delegación Cordobesa de Ajedrez, no es un torneo oficial ni valedero para Elo.
El sistema de juego del torneo fue un Arena por Equipos, de forma que la plataforma lichess empareja automáticamente a todos los jugadores entre sí durante las dos horas de torneo de manera que nunca se enfrentarán jugadores del mismo equipo.
En cuanto a la composición de cada equipo, no hay límite de jugadores por equipo, aunque para la clasificación solo se tienen en cuenta las cinco mejores puntuaciones de cada equipo.
El sistema de puntuación individual es de 2 puntos por victoria, 1 punto por tablas y 0 puntos por derrota. Sin embargo, al enlazar dos victorias consecutivas, un jugador entra en racha, de manera que a partir de entonces cada partida puntúa doble para dicho jugador: la victoria valdrá 4 puntos, y las tablas, 2. En el momento en el que entabla o pierde, finaliza su racha de victorias y vuelve al sistema básico de puntuación.
Se han creado dos torneos con el mismo nombre, diferenciados por A y B, con un máximo de 10 equipos por torneo. De forma que cada jornada en la que se dispute el torneo, bajarán los 4 equipos que queden más abajo de la clasificación del torneo A, y subirán los 4 equipos que queden primeros en la clasificación del torneo B.
La asignación de equipos a cada categoría se han realizado de forma aleatoria, siendo el Club de Ajedrez Enroque Corto Sahaldau encuadrado en la categoría B. Tras la disputa del torneo, nuestro equipo quedó clasificado en quinta posición de nueve equipos participantes.
Al ser el mejor quinto de los torneos A y B en esta primera edición, nuestro equipo fue seleccionado para pertenecer a la categoría A.
Más info en https://lichess.org/tournament/kycglo6a