Cargando

I Concurso de Relatos Enroque Corto – Premios

En la mañana del día 14 de octubre de 2022 ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” de Puente Genil el acto de entrega de los premios del I Concurso de Relatos Enroque Corto. El evento ha contado con la presencia de Eva Torres, concejala de Cultura, y José Antonio Chaves, miembro del jurado, acompañados de Guzmán Martínez en representación de nuestro Club de Ajedrez Enroque Corto Sahaldau.
Este concurso literario ha contado en su primera edición con más de una veintena de relatos, los cuales han presentado, según palabras textuales del jurado, una excelente calidad literaria.
Los premiados han sido los siguientes:

Adultos:
1. «Tablas», de Miguel Ángel Carcelén, de Nambroca (Toledo).
2. «El debutante», de Felipe Tenembaum, de Híjar (Teruel).
3. «Con dos Tes», de José Ignacio Tamayo, de Getxo (Vizcaya).

Jóvenes:
1. «Sobre la vida y peripecias de un peón», Nicolás Quintilla.
2. «YHIPROM», de Sofía Braña, de León.
3. «Cuando el peón derrota al rey», de Leire Rolo, de Bilbao.

Local:
1. «Cuatro lecciones», de Nuria Arjona.

Desde estas líneas queremos agradecer a las personas que con toda su ilusión y esfuerzo han participado con su relato ajedrecístico en este concurso.
Damos también las gracias al jurado por su la labor desinteresada. Desde el primer momento en que se les propuso participar como miembros evaluadores, han estado plenamente implicados.
También debemos reconocer la ayuda del Ayuntamiento de Puente Genil en la promoción del ajedrez, no solo como deporte, juego y ciencia, sino también en su vertiente literaria, como lo es en esta ocasión.
Por último, damos las gracias a los asistentes y a los diversos medios de comunicación locales que han cubierto el acto.
Difundir el ajedrez ha sido la máxima prioridad del Club de Ajedrez Enroque Corto Sahaldau desde sus inicios. Es por ello por lo que nos involucramos con cualquier tipo de actividad que promueva tanto el ajedrez como la promoción de valores positivos. En esta ocasión, la idea de utilizar la literatura para tal fin nos pareció muy adecuada, máxime teniendo en cuenta el menor hábito de escritura que tiene nuestra sociedad. Por todos los motivos aquí expuestos, valoramos de forma muy positiva esta primera edición del concurso de relatos y esperamos repetir esta experiencia en un futuro no muy lejano.

Más info:

El Club de Enroque Corto «Sahaldau» da a conocer los ganadores del I Concurso Literario de Relatos Cortos