Cargando
Torneo Ajedrez Fuente Alamo Puente Genil 2014

Clasificación Torneo Ajedrez Fuente Álamo 2014

El pasado domingo 28 de diciembre de 2014 se celebró el I Torneo de Ajedrez Fuente Álamo de Puente Genil. Este evento sustituyó en esta ocasión al ya tradicional Torneo de Ajedrez de Navidad, para poder ofertar un componente cultural añadido a nuestro torneo.

El torneo fue disputado en el centro de visitantes del yacimiento arqueológico de Puente Genil, participando un total de 33 jugadores venidos de diferentes puntos de la comarca, jugándose por un sistema suizo a 8 rondas a 5 minutos por jugador.

Torneo Ajedrez Fuente Alamo Puente Genil 2014

El ganador del torneo fue Miguel Jiménez (Gilena), con un total de 7 puntos. En segundo lugar quedó José Espinosa (Pedrera), con 6.5 puntos y tercero José Luna (Lucena), con 6 puntos.

En categoría sub-16 el campeón resultó ser Víctor Millán (Montilla), mientras que el segundo fue Juan González (Gilena) y el tercero Abba Chejelisebir (Puente Genil).

Por su parte, en la categoría sub-20, el primer clasificado fue Álvaro López (Puente Genil), siendo segundo Víctor Lozano (Puente Genil) y tercero Samuel Moreno (Puente Genil).

Por último, en categoría sub-30, el primer lugar fue para Sergei Vaskhevic (Puente Genil), el segundo Sergio Baena (Puente Genil) y el tercero Patricia López (Puente Genil).

Torneo Ajedrez Fuente Alamo Puente Genil 2014

Tras la disputa del torneo, los jugadores y acompañantes disfrutaron de una visita guiada por el yacimiento arqueológico, donde pudieron conocer con todo detalle las características de la Villa Romana de Fuente Álamo. Finalmente, se procedió a la entrega de premios y un pequeño tapeo.

Torneo Ajedrez Fuente Alamo Puente Genil 2014

Desde el Club de Ajedrez Enroque Corto Sahaldau de Puente Genil valoramos este evento de forma muy positiva. La asistencia a nuestro torneo navideño de este año ha sido similar a la de años anteriores, a lo cuál hemos añadido un componente cultural de gran relevancia como lo es la visita al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo.

A través de distintas conversaciones y opiniones personales que los organizadores del evento mantuvieron con jugadores y acompañantes, hemos comprobado la gran aceptación que ha tenido entre ellos.

Por nuestra parte, queremos agradecer su colaboración a todo el personal técnico de Fuente Álamo por su ayuda y atención prestadas para la realización y desarrollo del evento, así como también esperamos que la realización de este evento permita influir en el incremento de visitantes al yacimiento arqueológico.

Para finalizar, nuestra intención es poder repetir este acto en un futuro con una mayor dotación tanto material como económica, introduciendo una mayor cuantía de premios, para así atraer a un mayor número de participantes.

Deja una respuesta