Cargando

Campeonato Provincial de Córdoba por Equipos Absoluto 2022

Los días 12, 19 y 26 de febrero, y 05, 12 y 19 de marzo de 2022 se ha disputado el Campeonato Provincial de Córdoba por Equipos Absoluto.
Este torneo es federado, por lo que únicamente pueden disputarlo clubes y jugadores federados. Es clasificatorio para la fase de ascenso del Campeonato de Andalucía por Equipos.
El sistema de juego empleado ha sido un sistema suizo a 6 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador con un incremento de 30 segundos por jugada.
Por su parte, la composición de los equipos ha sido de 4 jugadores por equipo en cada encuentro. La victoria de un equipo puntúa 2, mientras que el empate y la derrota se valoran con 1 y 0 puntos, respectivamente.
Un total de 18 equipos han tomado parte en el campeonato, con un total de 199 jugadores adscritos a esos equipos.
El Club de Ajedrez Enroque Corto Sahaldau de Puente Genil ha participado con un equipo.
Los encuentros que hemos disputado como locales (rondas 1, 3 y 5) han tenido lugar en la sede de nuestro club, en la calle Casariche, en el local frente al número 7. Por su parte, los encuentros como visitante (rondas 2, 4 y 6) los hemos disputado en las sedes de nuestros rivales: dos encuentros en Córdoba y uno en Lucena.
El ganador ha sido el equipo Figueroa D, de Córdoba, con 10 puntos, empatado a puntos con Ruy López de Baena.
En cuanto a nuestro equipo, ha finalizado en la posición número 15 con 4 puntos.
Más info:
https://www.dcdajedrez.com/index.php/torneos/equipos-absoluto/1155-circular-07-temp-2022
http://gefe.net/mygefe2/default.asp?Provincia=14
http://chess-results.com/tnr610284.aspx?lan=2