Cargando

Campeonato Provincial de Córdoba por Equipos Absoluto 2023

Los días 4, 11 y 18 de febrero, y 4 18 y 25 de marzo de 2023 se ha disputado el Campeonato Provincial de Córdoba por Equipos Absoluto de Ajedrez
Este torneo es de carácter federado por lo que únicamente pueden participar aquellos clubes y jugadores que cuentan con su ficha federativa. Además, es clasificatorio para la fase de ascenso a la división autonómica.
Por su parte, la composición de los equipos es de 4 jugadores por equipo en cada encuentro. Para inscribirse al torneo se deben tener al menos 4 jugadores, aunque en alguna ronda el equipo juegue con menos de 4 tableros.
En cuanto al sistema de juego, se disputará mediante sistema suizo a seis rondas, mientras que el ritmo de juego empleado son partidas a 90 minutos con un incremento de 30 segundos por jugada.
La participación ha sido muy alta en esta edición, con un total de 28 equipos con un total de 298 jugadores implicados.
En cuanto a la representación por parte del Club de Ajedrez Enroque Corto Sahaldau de Puente Genil, ha participado con 2 equipos con un total de 19 jugadores.
El ganador del campeonato fue el equipo Ruy López de Baena, mientras que los dos equipos de nuestro club finalizaron en las posiciones 6 y 25.
Desde estas líneas también queremos agradecer a la Diputación de Córdoba por haber subvencionado parte del presupuesto de esta actividad.
Más info en:
https://www.dcdajedrez.com/index.php/calendario/289-campeonato-de-cordoba-de-ajedrez-por-equipos-2022/2023-02-11-17-00
https://chess-results.com/tnr724777.aspx?lan=2
http://gefe.net/mygefe2/default.asp?Provincia=14